¿Cómo controlar un problema a pesar del estrés?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo
Si te ha costado trabajo en estos momentos alguna situación y te has sentido bajo estrés , lo primero que quiero compartirte es que no estás defectuoso, descompuesto o eres débil. Eres un ser humano, empieza reconociéndolo.
Lo qué pasa es que hay ciertos patrones que nos llevan a estresarnos o a sentir que hay un problema que esta fuera de nuestro control.
 
Te comparto 3 tips:
 
Reduce el estrés 
Es necesario bajarle rayitas al estrés. El estrés es familiar directo del miedo, seguramente hay algo en tu mente que crees podría pasar y sería muy doloroso si pasara. Y cuidado por que seguramente el miedo está proyectando películas de terror en tu mente y si pasas mucho tiempo viéndolas, pensarás que así es la realidad.
Revisa que películas estás proyectando en tu mente, por que el inconsciente no distingue fantasía de realidad y por lo tanto aunque lo que piensas no ha pasado, te lleva a sentirte como si hubiera sido así. Y aunque el miedo que proyecta tu mente no sea la realidad, date cuenta si hay algo que puedas hacer que este en tus manos. Apenas vi una serie de terror y cuando llegue a mi casa estaba súper perceptivo a los ruidos, veía sombras e imaginaba cosas, simplemente estaba temeroso, te repito tu mente no distingue fantasía de realidad.
Cuida las imágenes que proyectas en tu mente y reduce el estrés.
 
Enfócate a donde quieres ir y no a donde no quieres ir
Ante la situación que vives hacia donde te gustaría ir, describe ese lugar en donde sentirías que está resuelta la situación, que tendrías que ver o escuchar para saber que se ha resuelto , ten claro cuál es el objetivo. Porque si te quedas viendo hacia donde no quieres ir. Viendo películas de terror, pronto te encontrarás inmóvil y sin una salida o sino moviéndote a lo loco sin rumbo, en modo huida, es decir reaccionando.
Nuestro cerebro tiene la tendencia a ver lo que podría estar mal, es un detector de peligros, no es porque sea malo, simplemente nos quiere vivos.
El darte cuenta que no estaba bien, hace miles de años nos salvaba de ser devorados por un dientes de sable, en la actualidad vivimos en ciudades no hay muchos de ellos, así que podemos estar tranquilos.
No es necesario paralizarnos, huir y menos atacar a y enojarnos con todos, hasta conos otros mismos.
Enfocarte hacia donde quieres ir incrementará tu posibilidades de éxito, el enfocarte hacia donde no quieres ir, asegurará tu fracaso.
 
Tener 3 opciones de solución
Una vez que has reducido el estrés y que sabes cuál es tu objetivo, aparece tu ingenio un regalo de la naturaleza, dios , el universo, esa inteligencia suprema o en lo que creas, un regalo que no vemos cuando estamos estresados o cuando no sabes a donde quieres ir. Con tu ingenio puedes pensar creativamente en tres opciones de posible solución, no una, no dos, sino tres opciones. ¿Por qué no una? porque una opción no es opción, para que haya opciones se necesita mas de una alternativa, Por qué no dos, porque dos opciones, se convierten en un dilema, hago esto o esto, y así te pasas las siguientes tres semanas en indecisión. Tres opciones te darán la pauta para actuar de la manera más ingeniosa, es decir poniendo en juego todos tus recursos. Sin arrepentimientos porque estarás dando lo mejor de ti. Recuerda Bájale rayitas a tu estrés, dejando de ver tanta película de terror. Enfócate hacia donde quieres ir y descríbelo en veres y oires. Destapa tu ingenio y crea 3 opciones, tres caminos y comienza a avanzar. Suscríbete al canal, regálame un like si te ayuda el contenido Y coméntame ¿Qué cosas te estresan? y ¿Qué haces para solucionarlas?
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo
¿La falta de confianza en ti y las dudas te están frenando? Aprende los secretos de grandes maestros de vida.
CUPO LIMITADO

Últimos Estrenos

Únete a miles de personas que semanalmente reciben estrategias para despertar su confianza, amor incondicional y felicidad.

¿La falta de confianza en ti y las dudas te están frenando?
Aprende los secretos de Madre Teresa, Gandhi, Oprah...
para romper el miedo y atravesar cualquier dificultad.

100% en línea y gratuito.
CUPO LIMITADO
Juanpa Osorio

Juanpa Osorio

Experto en procesos de cambio con más de una década facilitando a miles de personas sus experiencias de cambio.

© 2022 Juanpa Osorio.Todos los derechos reservados. Privada 5 A sur 3902 Colonia Gabriel Pastor, Puebla, Pue, 72530, México.

Únete a miles de personas que semanalmente reciben estrategias para despertar su confianza y autoestima.

Del Miedo Al Progreso

TALLER EN LÍNEA GRATUITO

27 ENE 2021 / 7 pm – 9pm hora CDMX

Días
Horas
Minutos
Segundos